Ubuntu Phone es presentado oficialmente

En el día de ayer se nos encontramos con una cuenta regresiva en el sitio de Ubuntu, se trataba de una cuenta atrás para la presentación de un nuevo producto de la compañía Canonical.

Al final la interrogante fue develado y todos nos quedamos mirando un tanto con emoción la presentación de un desarrollo de Ubuntu orientado para Celulares, “Ubuntu Phone“, la verdad es que el concepto está muy bien pensado, la utilización de los cuatro lados de la pantalla para realizar tareas es muy práctico, la interacción con el PC de escritorio y los servicios en la nube son geniales y el paso al mundo Touch de Ubuntu (ya dado por Android)  es lo más inteligente en el mercado actual de dispositivos personales.

phone-design-hero-584x340

Los requerimientos mínimos del sistema son los siguientes:

  • Dual-core A9 ARM Processor
  • 1GB of RAM
  • 4GB Flash Storage + SD
  • 800×400 WVGA Screen
  • Multi-touch

Como sabemos esto de lo “mínimo” siempre se queda chico pero de todas maneras no resulta ser un mayor inconveniente tomando en cuenta que el hardware cada vez es más accesible y con mejores prestaciones.

Esta fue la presentación:

Básicamente lo que se plantea es una adaptación del entorno Unity para la pantalla táctil, la integración de los servicios que hoy pueden tenerse con Ubuntu en el escritorio y la puesta en marcha de un ecosistema completo en múltiples plataformas, seguramente este sea el primer paso para portarlo a tabletas también. aún no está pronto para ser descargado y de hecho seguramente primero serán las empresas que fabrican los celulares los que incorporen el sistema y no nosotros, no me preocupa.

converged-device-440x267

phone-make-ubuntu-your-own


Al mismo tiempo se presentaron las herramientas para desarrolladores y para que las empresas interesadas puedan comenzar a investigar sobre el tema, realmente es una apuesta muy grande en un mercado donde hay claros líderes y que no le va a resultar fácil de competir, pero tiene muy buena pinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s