Ubuntu baja a la mitad el soporte de las versiones regulares

canonical-logo-small-original

Desde el lanzamiento de  Ubuntu 13.04 se contará con soporte por 9 meses en las versiones no- LTS, estas son las versiones liberadas cada 6 meses y que están pensadas para brindar el máximo de experiencia al usuario con las últimas aplicaciones disponibles.

En las versiones LTS de Ubuntu se cuenta con un soporte de 5 años ya que está pensada para Servidores e implementaciones donde no es necesario estar actualizado a lo último de lo último, lo que se hace es corregir Bugs y dar mantenimiento a la distribución.

Actualmente las versiones no-LTS tienen un soporte de 18 meses, el doble de lo que se pretende ahora, esto en teoría daría a los desarrolladores más tiempo para probar las aplicaciones que deberían incluirse en el siguiente lanzamiento y da un plazo de 3 meses a los usuarios para que  pasen de una versión a otra.

Evidentemente uno podría decir que es una locura liberar versiones tan seguido y mucho más dar un soporte tan reducido, bueno… para eso están las LTS que cada 2 años son liberadas, para muchos esta es la cadencia adecuada y piensa mantenerse sin cambios.

Desde hace días se viene barajando la posibilidad de pasar a Rooling release pero esta noticia dejaría de lado la posibilidad.

 

Anuncios

Un comentario el “Ubuntu baja a la mitad el soporte de las versiones regulares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s